Cómo maximizar la batería de tu teléfono celular.


Todos hemos experimentado ese momento de pánico en el que estamos lejos de un toma corriente y nuestro teléfono celular se está quedando sin energía. Y todos conocen el momento triste cuando nos damos cuenta que nuestra batería ahora solo dura la mitad de lo que solía durar hace un año.

Pero, ¿cuánto de esto es nuestra culpa y cuánto es culpa del dispositivo? ¿Y qué puedes hacer al respecto?

Esto es lo que necesitas saber:

¿Cargarlo o no cargarlo? 

Érase una vez cuando las baterías recargables funcionaban mejor cuando se les cargaba por completo y luego se les dejaba descargar por completo. Pero con los años, los materiales han cambiado y también lo han hecho las normas.

Las baterías de litio de la actualidad funcionan mejor cuando se mantienen permanentemente entre el 20% y el 80% de carga. Y si bien esto ayudará a maximizar la capacidad de la batería con el paso del tiempo, tampoco hará una gran diferencia por la que deberías preocuparte demasiado.

Silencioso, pero letal
Mientras que muchos problemas con las baterías pueden ser solucionados con procesadores de bajo consumo de energía, el hardware en sí no siempre es el problema. En cambio, la duración de la vida útil de la batería de un teléfono tiene que ver más con las aplicaciones del teléfono.

Las aplicaciones de mensajería, en particular, dañarán la batería de forma rápida y silenciosa, incluso cuando no las estés usando. Estas aplicaciones constantemente están revisando el servidor central para los mensajes nuevos, lo que mantiene el radio celular que consume energía activo durante un mayor período de tiempo. Y si esas aplicaciones no están optimizadas particularmente bien (¡ejem!, el servicio de mensajería de Facebook), la batería podría averiarse bastante rápido.

Aumento de la temperatura
Cuando se trata de la duración de la batería de larga duración, el calor es el gran asesino. Si el dispositivo constantemente se calienta, puedes esperar que tu dispositivo se degrade más rápido. En el caso de los teléfonos móviles y tabletas, no hay mucho que puedas hacer sobre esto si descubres problemas de calentamiento después de comprarlos, pero por lo menos tienes una idea de lo que está causando este consumo rápido de energía.

Qué debes hacer
Para un buen estado a largo plazo, carga tu teléfono frecuentemente, pero no te obsesiones con eso. La capacidad de tu batería va a disminuir, no importando lo que hagas. Pero de vez en cuando, déjala descargarla por completo para que el teléfono te pueda indicar con precisión cuánto tiempo le queda.

Mantén el brillo lo más bajo posible que funcione para ti, ya que los despliegues usan la misma cantidad de vida útil de la batería que el radio celular. Si tu teléfono permite que las aplicaciones funcionen en segundo plano, incluso si están cerradas, deshabilita esta característica para cualquier aplicación para la que no es esencial.

Y si estás en un apuro, desactiva cualquier función inalámbrica que no necesites, cierra cualquier aplicación innecesaria y establece el brillo de la pantalla al mínimo. Podría llevarte solo unos minutos, pero podrían ser unos cuantos minutos que realmente necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

iniciar sesión

Inicia sesion para que ayudes a esta comunidad a difundir tu mensaje
Don't have an account?
Regístrate

restablecer la contraseña

Regístrate

Registrate para que ayudes a esta comunidad a crecer