Consejos de Belleza en la Cuarentena

img

En tiempos de cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, muchas personas en casi todo el mundo permanece encerrados en casa, sin poder ir a un centro de belleza o a la peluquería, lo que puede ocasionar que descuidemos nuestra apariencia física.

A continuación unos consejos de belleza para realizar desde nuestras casas en tiempos de cuarentena.

Devuelve la vitalidad a tu cabello desde casa

¿Has notado cambios en tu cabello durante estos días? No es para menos, pues durante el aislamiento social que estamos pasando a causa de la pandemia global por el Covid-19, muchas personas nos encontramos sin poder salir de nuestras casas, por lo que los niveles de contaminación y polución se ven drásticamente reducidos, trayendo como consecuencia, que nuestro cabello se ensucie menos. Sin embargo tampoco podemos acudir a un centro de belleza donde nos corten el cabello.

Aquí te mostramos hábitos que pueden hacer para incorporar al cuidado de tu cabello durante la cuarentena.

Deja tu cabello libre

Evita el uso de secadores, tenazas y planchas. Para ayudar a que cada una de las hierbas regenere su barrera protectora.

Menos lavadas

Intercala los días en que te lavas el cabello, dejando entre uno o dos días sin tocarlo. Esto hará producir su grasa natural, que ayudará a fortalecer las raíces.

No dejes de nutrir tu cabello.

Una de las mejores maneras para recuperar las puntas dañadas es empleando mascarillas naturales. Investiga cuál te beneficia más y qué ingredientes tienes en casa.

  • Exfoliar tu cabello

Preparar un exfoliante natural y aplícalo con suaves masajes circulares mientras te duchas. así impulsará la circulación sanguínea de los folículos pilosos y el cabello crecerá más sano.

¿No puedes pintarte el cabello?

Si por miedo al contagio de coronavirus no puedes ir al salón de belleza a pintarte el cabello, lo mejor que puedes hacer es encontrar alternativas para que luzca lo más natural y radiante posible.

  • Escoge un peinado adecuado.
  • Evita las colas.
  • Opta por el cabello suelto, relajado y con volumen.
  • Dile adiós a las rayas rectas y crea un ligero zigzag.

Consejos para cortar el cabello en casa

Un ligero corte puede dar a tu look un aspecto nuevo, fresco y muy atractivo.

Por el aislamiento social preventivo y obligatorio en varios países, las peluquerías y salones de belleza están cerrados mientras dure la cuarentena, ya que pueden ser espacios donde nos infectemos de coronavirus.

Sin embargo, en la medida que avanza la cuarentena, necesitamos satisfacer algunas necesidades, como el corte del cabello que podemos hacerlo en casa nosotros mismos o con la ayuda de alguien.

  • No mojes tu cabello. Si no tienes experiencia es mejor que te lo cortes en seco, porque si está mojado al secarse descubrirás que se ve más corto de lo que creíste haberlo hecho. Lo mejor es lavarlo, secarlo y luego cortarlo.
  • Usa tijeras pequeñas. Empieza por cortar las puntas. Eso sí, nunca utilices tijeras de manualidades o de cocina.
  • No seas muy exigente. Las primeras veces que cortes tu pelo, sólo hazlo 2 cm a lo mucho, el tiempo y la práctica hará que mejores.
  • Para cortar el cabello de atrás, haz dos colas con los mechones de adelante, y luego corta con cuidado, pero si vives con alguien, pídele ayuda.
  • Para darle forma a tu cerquillo apunta el extremo de las tijeras en dirección al techo, luego tira del flequillo hacia abajo y corta.

Dieta consciente en Cuarentena

Una dieta ideal para la cuarentena es aumentar el consumo de frutas y verduras y disminuye los alimentos procesados y con azúcar refinada.

Otros consejos de belleza que puedes hacer en casa durante la cuarentena

  • Desinflama las ojeras con pepino

El pepino reduce la inflamación y combate la sequedad. Colócalo lo más frío que puedas, mételo un rato al congelador. Lávalo y corta un par de rodajas, luego ponlas sobre tus ojos por 15 minutos. Cambia las rodajas conforme se vayan calentando. El pepino es un ingrediente tan sencillo y fácil de conseguir en casa en esta cuarentena.

Aprender a rizar bien tus pestañas

El procedimiento correcto para rizar las pestañas empieza siempre en la limpieza para liberarlas de partículas extrañas o suciedad. Se debe emplear un cepillo especial. El paso siguiente será darles una curva natural con ayuda de un rizador con almohadilla, de forma suave y guardando distancia del párpado para evitar caídas.

Tiempo de ponerse en forma

En esta coyuntura de pandemia que vivimos, es importante cuidar nuestra salud integral. Tómate un tiempo para ti y relájate poniendo en práctica estos consejos.

Para lucir una piel fresca y luminosa, aplica cremas hidratantes desde el cuello hasta la frente, dándote pequeños toques. En el área de los ojos, hazlo muy suavemente. Así tendrás una mejor irrigación sanguínea en toda la cara.

Duerme boca arriba para cuidar los músculos de la cara y tu piel.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close