Plantas carnívoras que comen cucarachas

img

Con más de 750 variedades, las plantas carnívoras poseen la capacidad de atrapar y digerir pequeñas criaturas vivas. Aunque algunas plantas carnívoras son lo suficientemente grandes como para capturar animales pequeños como ratones y ranas, la mayoría se alimenta de insectos pequeños como las hormigas.

La planta de jarro tropical (Nepenthes spp) y la planta de jarra estadounidense (Sarracenia spp.), , son dos géneros que tienen la capacidad de atraer y digerir cucarachas y pueden cultivarse como plantas de interior cuando se proporcionan las condiciones adecuadas.

Lo mejor de todo es que son una alternativa realmente ecológica al uso de insecticidas, aunque es necesaria una estrategia bien pensada para que sea una solución eficiente y eficaz.

Contenido

Hábitat Nativo

Las plantas de jarra o jarro tropical crecen silvestres en el sudeste asiático. Al igual que con otras variedades de plantas carnívoras, las plantas de jarra se encuentran comúnmente en áreas pantanosas donde los nutrientes en el suelo son limitados.

Aunque las plantas carnívoras hacen fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas convierten la energía de la luz en energía que la planta puede usar, también el comer insectos que digieren, proporcionan los nutrientes suplementarios que necesitan para prosperar.

Plantas de jarro tropical

jarro tropical




Las jarras de una planta de jarro tropical tienen forma de cuenco . Una abertura circular con una solapa sobre la jarra permanece abierta. El néctar de ésta  atrae  la presa hacia la planta. Una vez que los insectos entran en la jarra, quedan atrapados por la superficie resbaladiza y se deslizan más adentro.

En la base interior de la jarra, un charco de limo con enzimas digestivas permite que la planta se deleite con los nutrientes que proporciona el insecto. Las plantas de jarro tropical son capaces de digerir a una cucaracha debido a su tamaño y estructura. Las cucarachas pueden ser atraídas a la trampa por el olor producido a medida que los insectos más pequeños son digeridos.

Plantas de jarro americana

jarro americana

Las plantas de jarro estadounidenses tienen jarras que crecen erguidas de forma similar a un tubo. Dentro de la jarra, los pelos con néctar apuntan hacia abajo. El néctar atrae a los insectos que quedan atrapados en el interior por la superficie resbaladiza y empinada de la jarra.

Si bien las plantas de jarra americanas pueden digerir una cucaracha pequeña, el exceso de peso en las jarras verticales puede hacer que se caigan, por lo que es mejor no colocar manualmente una en la jarra.

Plantas de jarro – Concejos para su crecimiento y cuidado

Plantas de jarro w

Las plantas de jarro requieren temperaturas diurnas de verano entre 21 y 24 grados centígrados y temperaturas de invierno entre 13 y 16 grados centígrados. Necesitan alta humedad y luz brillante con al menos una o dos horas de luz directa cada día. Este entorno se puede crear en interiores colocando la planta en una ventana soleada o utilizando una luz de crecimiento.

  • El medio de cultivo debe ser una mezcla 1: 1 de musgo de turba de sphagnum y arena limpia para prosperar.
  • plantar solo en contenedores con agujeros de drenaje.
  • Coloque una bandeja debajo de la planta en maceta y mantenga el agua en la bandeja en todo momento para evitar que la tierra se seque.
  • A medida que el agua sale del suelo por evaporación y por el uso de la planta, el suelo puede absorber más agua de la bandeja a través de los orificios de drenaje del recipiente.
  • Solo use agua de lluvia o agua destilada para evitar los minerales que pueden estar presentes en el agua del grifo.
  • Debido a la preferencia de las plantas por suelos de baja calidad, no es necesario fertilizar.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close