Cómo invertir con poco dinero en los bolsillos

img

La inversión es cada vez más accesible. Nunca ha sido más fácil y barato invertir que hoy en día. Te mostraré cuánto cuesta empezar en las principales aplicaciones del mercado y las principales preocupaciones que debes tener cuando inviertes con poco dinero. Con solo un dólar es posible hacer la primera inversión. Empezando por el ahorro, que es la inversión más básica y que la mayoría de la gente ya conoce, con 1 dólar ya se hace la primera inversión. Está lejos de ser una buena inversión, pero es la puerta de entrada para varios inversores principiantes.

Varios bancos y financieras han creado alternativas para el ahorro, como los CDB y los RDB, de la liquidez diaria. Estas inversiones pueden rendir más que los ahorros tradicionales, tienen una gran liquidez y no se cobra ninguna comisión por ello. La contribución inicial en CDBs y RDBs varía de banco a banco, comenzando en $ 1 y llegando a más de $ 1.000. Los bonos del tesoro directo también son muy adecuados para principiantes y tienen un bajo costo de entrada. Con un poco más de $ 35 usted invierte en la tesorería publica de su país, que es el título ideal para el largo plazo, incluyendo la jubilación. Si quiere una alternativa a corto plazo, con $ 105 tiene acceso a otras posibles inversiones.

Aunque sabes que con poco dinero ya empiezas a engordar a tu cedrito, es muy importante tener la ciencia de que las inversiones no hacen milagros. Si hoy tienes poco dinero para invertir, tu enfoque en los próximos meses y años debe ser el de aumentar tus ingresos. Muchas veces, vale más la pena dejar de invertir en tu patrimonio por un tiempo para dedicarte a tu profesión que seguir invirtiendo sin aumentar tus ingresos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close