Consejos para Ahorrar dinero en Casa por la Cuarentena

img

La economía de todos se está viendo afectada, así que sigue estos consejos para maximizar tu dinero en tiempos de cuarentena.

 Sea prudente

No gaste en nada más que lo indispensable. Si bien es cierto que debe permanecer en casa y abastecerse de alimentos suficientes, esto no quiere decir que se deba hacer mercado para dos o tres meses.

Por la pandemia mundial, son muchos los negocios que están cerrados. Esto significa que tenemos menos opciones para gastar dinero: ahorraros en transporte, en la comida que comprabamos fuera de casa, las salidas de fines de semana, en general gastos que teníamos antes. Con el dinero ahorrado, podemos crear un fondo de emergencia para las emergencias que puedan surgir en esta época de cuarentena mundial.

No debes aplazar el cumplimiento de sus obligaciones a no ser absolutamente indispensable. Evite acumulaciones y sobrecargas futuras facturas como los servicios básicos de nuestra casa.

Si en medio de la crisis tiene que recurrir al uso de su tarjeta de crédito para aliviar las cargas económicas, evite sobre endeudarse. Tengo autocontrol y no compre compulsivamente. Procure diferir a una cuota sus compras para evitar generar intereses.

No compres por aburrimiento

Seguro de que te habrás dado cuenta de que han aparecido muchas ofertas de compras por internet ahora que hay cuarentena en muchos lugares del mundo. Esto es una gran tentación, pero antes de caer en ellas, piensa en las deudas que adquirirás en medio de un ambiente de incertidumbre económica a nivel mundial.

Baja el pago de tu recibo de luz con estos consejos

Debido a la cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, se incrementa el gasto de luz, ya que pasamos todo el día en nuestras casas.

Ahora que la mayoría de las personas se encuentran en casa por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, puede que notes un ligero incremento en la tarifa de tu recibo de luz por el uso constante de los electrodomésticos como la televisión, la computadora, laptop y otros.

¿Cómo ahorrar dinero con el recibo de la luz en cuarentena?

Hay muchas formas de economizar. Solo necesitas modificar algunos hábitos. Te contamos cuáles y tu bolsillo lo notará.

  • Cambio de foco

Opta por comprar focos ahorradores o led, los focos incandescentes usa hasta 70% más de energía.

  • Apaga la luz

Si haces teletrabajo, aprovecha la luz natural para trabajar, establece horarios y optimiza el tiempo de uso de tu computadora.

  • Desconecta tus equipos

Desconecta los cargadores de computadoras u ordenadores portátiles, horno microondas, y todo electrodoméstico cuando no lo estés utilizando. Menos de la refrigeradora, ya que mantiene nuestros alimentos sin descomponerse.

  • Establece rutinas

Fija horarios para que tu hijo haga las tareas virtuales en la pc u ordenador o vea la televisión.

  • Ducha corta

Si utilizas terma eléctrica y tomas duchas cortas.

  • Secado de Ropa

Después de lavar la ropa sácala a secar al aire libre, evita el uso de secadora eléctrica.

  • Duerme temprano

Si adelantamos nuestra hora de ir a la cama, es decir, una o dos horas antes de lo usual, va a significar que apaguemos las luces más temprano y por ende lograr un ahorro sustancial de la factura de nuestro recibo de luz.

Consume menos electricidad

En el lavado y planchado de la ropa también hay mucho para hacer por el ahorro. Podemos ahorrar energía al utilizar la lavadora en ciclo corto. Planchar la ropa una vez a la semana es otro consejo fácil para reducir el consumo de electricidad. Aunque con lo poco que vamos a salir, para andar en casa, bien podemos usarla como queda al descolgarse.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close