Protege tu dinero en tiempos de pandemia

img

Ante la incertidumbre que nos origina la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus (Covid-19), es vital realizar un uso inteligente de nuestros ingresos para que podamos enfrentar esta crisis mundial.

Muchas personas alrededor del mundo han perdido su trabajo. Por ello, si aún cuentas con un trabajo fijo o ahorros y quieres proteger ese dinero para que te dure por más tiempo, ten en cuenta estos consejos.

Consejos para cuidar tu dinero en tiempos de Pandemia

Ahorra lo que puedas

En caso que continuas trabajando, ya sea por internet lo ideal sería ahorrar una parte de la cantidad de tu sueldo ante la incertidumbre laboral que genera la pandemia por el nuevo coronavirus. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) mencionó que casi la mitad de personas, en el mundo, se podrían quedar sin empleo.

  • Arma tu presupuesto

Haz un presupuesto con base en tus ingresos e intenta no gastar en cosas que no sean estrictamente necesarias.

  • No malgastes

Si normalmente gastabas en transporte, restaurantes o salidas, al estar en cuarentena lo ideal sería guardar ese dinero. También es mejor evitar el consumo online. Una alternativa al transporte es utilizar bicicleta.

  • Evita las ofertas

Es probable que en estos tiempos encuentres en internet boletos aéreos baratos, pero al no tener certeza sobre el tiempo que durará la pandemia, no sabemos siquiera si algunas aerolíneas van a quebrar y la compra del pasaje podría ser una pérdida de dinero.

Consejos para proteger tu dinero en tiempos de cuarentena

  • No abuses de la tarjeta de crédito

Al comprar, utiliza tarjetas de crédito sólo cuando se trate de cuotas sin interés o puedas aprovechar promociones con descuentos. Pero no abuses de las tarjetas de crédito. Si bien en muchas ocasiones las cuotas son pequeñas, pero si las cuotas son varias al final terminarás ahorcado con lo que debemos pagar.

  • Reduce el costo de vida

Vivir solo suele ser un gasto importante. Por eso, no dudes en buscar nuevas alternativas como compartir una vivienda, mudarse a un lugar más pequeño o a una zona que no sea residencial. El gasto por alquiler puede reducirse hasta la mitad.

  • Explota tus habilidades

Si tus ingresos y gastos mensuales no te permiten ahorrar mucho dinero, consigue un trabajo complementario. Hoy en día no es necesario estar en una oficina físicamente para cumplir con sus labores. Conviértete en un Freelancer de lo que te apasiona y consigue ingresos extras.

Operaciones financieras sin salir de casa

Frente a la coyuntura de pandemia mundial producto del nuevo coronavirus Covid-19, el uso de canales digitales cobra más relevancia. Herramientas como la banca móvil o banca por internet son un gran aliado.

Descárgate la aplicación de tu banco en tu teléfono móvil, allí puedes consultar tus saldos, enviar transferencias, pagar recibos o préstamos, etc.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
close