Alimentos para reducir el hambre y perder peso.

img

¿Tuviste otro resbalón con la dieta? No te preocupes todos hemos pasado por esa situación y queremos comer todo lo que se nos ocurre pero a la vez no queremos subir de peso, es un poco complicado cumplir ese milagro pero si hay algunos alimentos que nos ayudaran a reducir el hambre y perder peso de manera segura.

Contenido

Espinacas.

En el 2009 el Dr. Rickard Kohnke, descubrió que el tilacoide  de la espinaca suprime el apetito al aumentar la hormona leptina. Esta hormona controla la sensación de hambre al decirte de cuando estás satisfecho, es por eso que si el hambre y los antojos te persiguen no te olvides de comer estas verduras de hojas verdes no solo aliviaras la sensación de hambre sino que también recibirás los beneficios de ella.

Café.

¿No puedes vivir sin una taza de café por la mañana? Esto te puede ayudar de cierta manera a bajar de peso, de acuerdo a un estudio en el 2017 el café ayuda a quemar caloría y a descomponer las grasas, si bebes una taza de café realizado de manera natural 30 minutos antes del desayuno ayuda a mantener el hambre a rayas, el truco es tomarlo de manera natural sin ningunas de las adiciones que las mayorías de las personas acostumbran como crema, azúcar y jarabes dulces. 2 tazas el día son suficiente para lograr el efecto deseado.

 Chile.

¿Qué tal hacer tu comida un poco picante? El chile rojo contiene capsaicina un compuesto químico que frena el apetito y ayuda a quemar grasa, investigadores aseguran que 1 gramo de chile en tu comida ayuda a reducir el apetito y suprimir los sentimientos de hambres, también acelera tu metabolismo lo que ayuda a perder peso.

El mismo estudio también dio como resultado que tampoco es muy bueno consumirlo todos los días, ya que te volverás tolerante a este y ya no tendrás el mismo efecto a la hora de suprimir la sensación de hambre.

Lentejas.

Las lentejas son bastante beneficiosas para tu salud en general porque son ricas en:

  • Ácido fólico.

Pero lo más importante de las lentejas es que son ricas en fibras y proteínas lo que significa que agregarlo a tu dieta evitara que comas entre comidas, las lentejas te dejan lleno por más tiempo y son bajas en calorías, además no lleva mucho tiempo cocinarlas a diferencia de otros granos.

Avena.

Hay muchas gentes que prefieren comer cereales en el desayuno pero ese tipo de alimento contiene mucha azúcar que por cierto debes evitar si realmente quieres bajar de peso. Si estás buscando un alimento para comenzar el día considera la avena, esta tiene mucha fibra lo que ayuda a evitar tener sentimiento de hambre durante un periodo de tiempo más prolongado.

Té verde.

Muchos hemos escuchados sobre lo bueno que es el té verde para la salud, en realidad es una de las bebidas más saludable. El té verde puede proteger nuestros vasos sanguíneos de coágulos, reducir el nivel de colesterol, el riesgo de presión arterial alta e incluso nivelar la glucosa lo cual es muy importante para los que tienen diabetes.

El té verde no solo ayuda con lo menciona anteriormente, la cafeína y la catequina en el té verde disminuye el apetito y aumenta el proceso de quema de grasa en un 4%, además esta bebida estimula nuestro metabolismo, es por eso que beber un par de tazas al día beneficiara en tu dieta.

Entonces ¿Cuál de estos alimentos piensas incluir en tu dieta? Todo son muy beneficiosos para la salud en general.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close