Cambios preocupantes de tu cuerpo que no deberías ignorar

img

Tu cuerpo solo tienes uno y necesitas que este sé mantengas en buenas condiciones durante toda tu vida, a veces suena como si fuese mucha presión pero lo es así y tienes que darte cuenta de algunos cambios preocupantes de tu cuerpo que no deberías ignorar, ya que este te da señales cuando está feliz, cuando está triste o cuando necesita desesperadamente tu atención y si te la están dando será mejor que investigues y consultes a un médico.

Algunas de estas señales por más simples o insignificante que sea puede indicar que hay un problema y debes atender antes de que se complique, esta son algunas de las señales:

Contenido

Pies rosas.

Normalmente tus pies son más o menos del mismo color de tu cuerpo e incluso si usas cualquiera de esas cremas para la piel, la loción puede hacer que se sientan suaves y cómodos pero estos no deberían de cambiar su color.

La próxima vez que tenga los pies desnudos échales un vistazo, ¿Se ven realmente rosas? ¿Está la piel delgada y arrugada? ¿Están duro y te duelen? Si es así es posible que debas hacerte un análisis de sangre y verificar tus niveles de azúcar en la sangre.

Los pies descoloridos y tensos pueden indicar un problema de metabolismo como la diabetes.

Adelgazamiento de las cejas.

A lo largo de la historia las cejas delgadas han estado particularmente de moda en algunas de las culturas, mientras que algunas personas prefieren las cejas frondosas. Depilar es algo normal para algunas personas pero si notas que tus cejas están adelgazando sin ayuda de la depilación o cualquier otro proceso para ponerlas más delgada deberías ver un doctor.

Que esto ocurra puede ser unos de los síntomas de hipotiroidismo una condición que puede provocar:

  • Sentimientos de cansancio.
  • Estreñimiento.
  • Depresión.
  • Aumento de peso.

Si estás embarazada el hipotiroidismo puede ser bastante peligroso, ya que puede ocasionar retrasos en el desarrollo del bebé y posibles defectos de nacimiento. Se recomienda ir con un endocrinólogo para que evalúe el equilibro de tu tiroides.

Dedos de los pies hinchados.

Los pies realmente nos pueden decir mucho sobre nuestro cuerpo, echa un vistazo a tus pies si tienes los dedos algo gordo o hinchados habla con tu médico, estos síntomas podrían indicar una artritis psoriácica, que puede provocar daños en la piel y dolor. Si presentas estos síntomas deberías consultar con un dermatólogo y /o un reumatólogo, estos pueden verificar la afección y recetar medicamentos para tratar los síntomas.

Pérdida de apetito.

Todos tenemos que comer incluso cuando estamos a dieta, si estás tratando de bajar de peso un apetito bajo puede ser una bendición pero podría ser todo lo contrario, si sientes una perdida repentina de apetito y a su vez estás perdiendo peso, tal vez sea un síntoma de un trastorno metabólico, esto puede ser genético o consecuencias de no obtener una nutrición adecuada durante un periodo prolongado.

Si has notado algunos de estos cambios en tu cuerpo acude a tu médico a la brevedad posible no esperes a que se complique tu estado de salud, más vale prevenir que lamentar.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close