Formas naturales de eliminar la acumulación de sarro.

img

A nadie le gusta tener sarro en los dientes, o sea tener una placa llena de baterías que se endurece y tiñe tus dientes blancos, cuando no se elimina suele ponerse áspera y tiende a causarte enfermedades en la encía sin mencionar las horribles manchas amarillentas.
Lee un poco más para que descubras algunas de las formas naturales de eliminar la acumulación de sarro que tal vez no la sabia.

Bicarbonato de sodio y sal.

Puedes empezar con este método simple pero efectivo para eliminar la acumulación de sarro, Pon un poco de bicarbonato de sodio con una pisca de sal y mezclar con tu pasta dental.
Se recomienda hacerlo una vez a la semana, ya que de hacerlo todos los días puede dañar el esmalte de los dientes por la abrasividad de esta mezcla.

Concha o cascará de naranja.

¿Alguna vez te preguntaste que hacer con la concha o cascara de naranja y decidiste simplemente botarla? Bueno no desperdicies esta concha, ya que puede ayudarte a prevenir la acumulación de sarro.

¿Qué puedo hacer con la concha?

1.- Puedes frotar la parte blanca de la cáscara por unos 2 o 3 minutos sobre tú dientes.
2.- Hacer una pasta con ella y luego colocarla en los dientes.
Cualquiera de estos métodos que elijas luego de aplicarlo enjuaga tu boca con agua tibia. Puedes usar estos métodos 2 o 3 veces por semanas.
En realidad casi todas las frutas cítricas ayuda con la eliminación de sarro acumulado pero en este caso les escribo de la concha de naranja porque esta también contiene vitamina C, fibra soluble, pectina y limoneno estos elementos sirven para combatir los desechos de alimentos que de otra manera se acumulan en tus dientes.

Jugo de limón.

En el texto pasado te comenté sobre la cáscara de naranja; pues, ahora hablemos del jugo de limón esta otra fruta también es muy efectiva cuando tratamos de prevenir la acumulación de sarro en los dientes y no solo ayuda con este problema sino que también ayuda a blanquear los dientes.
Sumerge tu cepillo de diente en jugo de limón fresco, frota suavemente en los dientes y deja que este actué durante unos minutos antes de enjuagar.

Prevención.

El jugo de limón es mucho más abrasivo que la cáscara de naranja por eso se recomienda solo usar este método una vez a la semana porque de lo contrario puedes dañar más tus dientes, así que si tienes dientes sensibles lo más recomendado es usar otro método, ya que el jugo de limón contiene mucho ácido cítrico.

Semillas de sésamo.

La semilla de sésamo tienes muchos uso fuera de la cocina, puede usarlo para la caída del cabello, curar heridas, prevenir picaduras de insectos y por supuesto eliminar el sarro.
Esta semilla actúa como un exfoliante natural que pule y limpia tus dientes.

¿Qué debo hacer?.

• Masticar una cucharada de semillas hasta crear una especie de pasta en tu boca sin tragarla en el proceso.
• Con un cepillo de dientes seco cepillarte con la pasta.
• Por ultimo enjuagarte la boca.
Puedes usar este método 2 veces por semanas.

Peróxido de hidrógeno y enjuague bucal.

Estos dos ingredientes tienen propiedades antibacteriana altamente efectivas son un gran equipo cuando se combinan.

¿Cómo usarlo?.

• Mezcla una cucharada de enjuague antiséptico con tres cucharadas de solución de peróxido de hidrógenos al 3%.
• Haz gárgaras con esta mezcla durante un par de minutos y luego con agua limpia.
El peróxido de hidrógeno tiene el beneficio adicional por ser un blanqueador de diente y además no solo lo puede usar como enjuague sino que también lo puede usar como una pasta mezclándolo con bicarbonato de sodio.

Aceite de coco.

El aceite de coco en un procedimiento llamado extracción de aceite, el aceite de coco absorbe la suciedad de la boca ayudando a reducir el sarro, la placa y el mal aliento. Agita una o dos cucharadas de aceite durante unos 10 a 15 minutos, luego escúpelo y enjuaga la boca con agua limpia.
Todos estos métodos para eliminar o prevenir la acumulación de sarro son muy efectivos siempre y cuando el sarro no ha llegado a niveles críticos o cuando no tienes problema con sensibilidad en los dientes, ya que estos reaccionan fuertemente antes el uso de ácidos, en caso de ser así debes consulta tu dentista antes de probar con algunos de estos métodos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close