Para no tener granos en la cara: Limpia el teléfono (y otros consejos).

img

Escrito por : Lesther Mairena

En una batalla diaria se ha convertido para algunos, la aparición de granitos en la cara, y como si fuera poco tener que lidiar con esas molestas protuberancias.
Factores genéticos y hormonales vienen a contribuir con su incómoda presencia.

Si bien existen tratamientos médicos que ayudan a solucionar el problema, también hay ciertos hábitos y soluciones “caseras” que puedes aplicar.

Según un artículo publicado en el sitio WebMD, editado por la dermatóloga norteamericana Debra Jaliman, la limpieza diaria del teléfono móvil es clave para mantener tu rostro libre de granos. Ese consejo se da porque del aceite y el sudor liberados por la piel, quedan en el aparato durante su uso, residuos que vuelven a tu rostro en la próxima llamada.

style=»display:inline-block;width:728px;height:90px»
data-ad-client=»ca-pub-8790393419025039″
data-ad-slot=»9230106002″>

En ese sentido, se recomienda la limpieza diaria del móvil o incluso usar el manos libres.

 
Otros consejos:
Cambia tus sábanas más seguido. “… las fundas de las almohadas pueden causar acné mecánico, un tipo de acné que resulta de materiales u objetos que están en contacto con la piel”, señala al portal de noticias The Huffington Post, el Dr. David E. Bank, director y fundador de The Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery. De acuerdo con el especialista, si las fundas no se cambian regularmente, pueden acumular impurezas y aceite del medioambiente, de la piel y del cabello, y transferirlas a tu piel, lo que puede ocasionar que se obstruyan los poros y broten granitos.
Fundas de almohadas: ¿Cada cuándo cambiarlas? Bank sugiere hacerlo cada dos o tres días, para asegurarte que no estás durmiendo sobre una funda con varios días de impurezas sobre la superficie. Del mismo modo, el especialista advierte en el portal señalado, que los suavizantes para ropa pueden dejar un residuo que es altamente proclive a obstruir los poros, por lo que recomienda evitarlo en las fundas de las almohadas.
Ejercicio regular. ¿Sabías que el sedentarismo puede provocar la aparición de granitos? El portal de noticias de salud Medical Daily señala que desintoxicar el cuerpo desde adentro, bebiendo al menos dos litros de agua por día, puede ayudar a prevenir el acné. También, propone la práctica de un ejercicio regular como estrategia aliada, ya que según menciona dicho sitio, no solo aumenta la circulación sanguínea y la penetración de oxígeno en la piel, sino que ayuda a reducir el estrés, que son factores clave en la prevención del problema, afirma el sitio.
¡Cuidado con tu cabello! De acuerdo con el portal de bienestar Everyday Health, si tu pelo es graso, debes asegurarte de lavarlo todos los días con champú. Esto puede ayudar a evitar el exceso de aceite en la frente, la cara y la espalda y contribuir a prevenir el acné. Dicho sitio señala que también es importante mantener los productos para el cabello como el spray, el gel y el mousse lejos del rostro, para evitar que se tapen los poros de la piel. Cúbrete la cara cuando los apliques, sugiere.
Amamos la aspirina. El portal Livestrong, indica que la aspirina puede ayudar a combatir a los granitos. ¿Cómo? Según Medline Plus, portal de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, el ácido salicílico (componente de la aspirina) tópico, se usa para ayudar a eliminar y prevenir espinillas y manchas en la piel en las personas que tienen acné. Lo hace mediante la reducción de la hinchazón y el enrojecimiento, y ayudando a desbloquear los poros obstruidos, lo que permite que las espinillas se encojan, explica dicho portal. Pregunta a tu dermatólogo por esta opción, y juntos evalúen si puede ayudarte.
granos adictamente+%25283%2529
Malos hábitos. Joshua Zeichner, médico del Hospital Mt. Sinai en Nueva York, aconseja en WebMD: “No utilices una toalla sucia o húmeda cuando te lavas la cara. Las bacterias pueden acumularse sobre ellas fácilmente”. Su colega Whitney Bowe, médico del Advanced Dermatology PC en Westchester, Nueva York, dice en el mismo artículo: “Uno de los mitos más grandes es ‘mi cara está sucia, y es por eso que tengo acné’. Ambos concuerdan en que el rostro debe lavarse, como máximo, dos veces al día: “Lavar en exceso puede quitar aceites esenciales a la piel, lo que lleva al cuerpo a producir más grasa y en consecuencia, más granitos», dice Zeichner.
Si bien todas estas recomendaciones entregadass por expertos son válidas para mantener tu rostro libre de los granitos, lo cierto que ante un caso grave de acné, lo recomendable es buscar ayuda con un dermatólogo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close