Qué es Carga Viral?

img

Qué es Carga Viral? por qué los focos de contagio elevan la probabilidad de muerte?

Alertar sobre los focos de contagio salva vidas, por eso la información que puedas brindar sobre fallecidos por COVID sin exponer a las personas públicamemte es importante.

Contenido

Qué es Carga Viral?

Cuando el virus entra a tu cuerpo comienza a reproducir copias de él mismo inundanto tus células y afectando tu salud. El sistema inmune responde atacando estos virus que se reproducen dentro tuyo. Un sistema inmune fuerte podrá dar la batalla y uno débil ( por falta de nutrientes, por otras enfermedades etc) podría sucumbir y el virus ganaría la pelea.

Ahora bien, si usted está en un foco de contagio no solo un virus puede entrar a tu organismo, si no, 2, 3, 5, 10…cualquier cantidad, por el contacto con varias personas que lo portan, entonces cada uno de estos virus que entran en tu cuerpo hace lo mismo, se hace copias de él mismo, de 1 se hacen 2, 4, 8, 16… Etc.

Si usted no toma las medidas y va a un foco de contagio y toca todo, saluda a todos, y 10 virus entran a su cuerpo, en un momento usted tendrá cientos de réplicas atacando su sistema inmune y aún cuando usted tenga un sistema inmune fuerte no podrá atacar al virus por la gran cantidad que se reproduce de una sola vez dentro de su organismo, elevando así la posibilidad de morir.

Por qué mueren nuestros médicos?

Porque atienden a tantas personas con contagio y no tienen los equipos suficientes y de la calidad adecuada para protegerse y corren el riesgo de recibir más de 1 virus en su cuerpo multiplicandose agresivamente dentro de su organismo y matándolos sin piedad.

Cómo podemos evitar que mi sector sea un focos de contagio? O que mi barrio salga de la lista de focos de Contagio??

#QUEDATEENCASA

  • ✓Si sabe que en su sector comienza a morir gente, procure no salir, si sale tome todas las medidas de seguridad. Cuando regrese deshágase antes de entrar a su casa de todo lo que andaba puesto, métalo en una bolsa y luego meta en una pana con detergente abundante y si puede algo de alcohol o cloro. Fumigue todo lo que carga en su bolso, llaves, billetes, monedas  mas etc.
  • Usen dentro de casa y procuren estar a una distancia prudente.
  • Asigneacada quien un plato, vaso y cubierto.
  • Mantéganse lavando manos y usando frecuentemente el alcohol aunque no haya salido de casa.
  • Evitei a hospitales, mercados, transporte público, lugares de mucha aglomeración, discotecas, bares, restaurantes , no mandé a sus hijos al colegio ni a la pulpería, cuide a sus ancianitos… Pues la carga viral que usted y sus familiares pueden recibir en esos lugares puede ser alta y matarlos. Ancianos y niños son más vulnerables porque no tienen la misma conciencia para autocuidarse.
  • Si no puedes evitar ir a esos lugares debes extremar las medidas. (Es mejor parecer loco que morir y dejar a tus seres amados)

Por último recuerde que si no hubieran tantos contagiados por no cumplir lo anterior los médicos, enfermeras y personal de salud no estarían recibiendo tanta carga viral .

This div height required for enabling the sticky sidebar
close