Que la cuarentena No te haga ganar kilos de más

img

El aislamiento hace que muchas personas abusen de la comida chatarra. En las últimas semanas a muchas personas les provoca comer más de la cuenta, ya sea por ansiedad o por antojo de algo dulce. Esta conducta puede poner en riesgo la salud y sobre todo a aumentar unos kilos de más a nuestro peso corporal.

Si no quieres subir de peso en la cuarentena, debes prestar atención a lo que te llevas a la boca y a la actividad física que realices; puesto que, muchas personas llevan una vida sedentaria en la cuarentena.

Qué comer durante la cuarentena

Para evitar ese desbalance alimenticio se recomienda primero programar las comidas a diario para tener un mayor control. Es decir, planificar el desayuno, almuerzo, cena e intermedios.

Eso sí, cuando se tiene ansiedad, se aconseja comer alimentos ricos en zinc, cobre o selenio como los huevos, el ajonjolí, lácteos y frutos secos. De esta manera, disminuyen los deseos de comer galletas, chocolates y otros dulces. Si sigues teniendo hambre por ansiedad puedes tomar un vaso de agua para engañar a nuestro estómago y calmar la sensación de hambre.

¿Se puede comer en la noche?

Se recomienda cenar entre las 7 y 8 de la noche y algo distinto al almuerzo. Un plato más ligero (30% menos en comparación a la comida), pero igual de sabroso para alimentarse con gusto.

Por ejemplo:

  • Una tortilla de verduras con huevo.
  • Dos rebanadas de pan integral.
  • Una infusión o crema de espinaca.
  • 2 claras de huevo.
  • Una infusión de hierbas.
  • 30 gramos de queso fresco.

Las infusiones son buenas opciones nutritivas y con pocas calorías. De preferencia evita endulzar con azúcar.

¿Cómo mejorar la digestión?

En estas épocas de confinamiento por el nuevo coronavirus, nuestros hábitos alimenticios pueden haber cambiado y podemos presentar nuevas dificultades en nuestra digestión. Por ello te recomendamos:

  • Evitar alimentos grasos como carnes grasas, harinas refinadas o azúcares procesados.
  • Consumir frutas y verduras secas. Contienen fibra y gran cantidad de agua, además tienen bajo aporte calórico.
  • Consumir legumbres en preparaciones: menestras, guisos o sopas.
  • Comer 5 a 6 veces al día en porciones chicas, despacio y masticando lentamente.
  • Beber 8 vasos de líquidos al día (agua o infusiones).
  • Realizar una rutina de ejercicios, para así acelerar nuestro metabolismo.

Hagamos que nuestra vida en casa con nuestra familia sea de lo mejor.

Otros consejos de alimentación en la cuarentena

  • Consume más antioxidantes

Nuestro organismo se oxida por el ritmo de vida diaria, por este motivo consume alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A, vitamina E, vitamina C, beta carotenos, luteína y selenio. Los encuentras en los ajos, cerezas, uvas, fresas, zanahorias, tomates, papaya, lechuga, entre otros.

  • Guarniciones saludables

Cuando prepares en casa un plato intenta sustituir las frecuentes papas fritas o arroz por una guarnición más saludable. Puedes optar por las menestras, ensaladas, frijoles verdes, guisantes, verduras en general, las posibilidades son infinitas.

  • Jugos cítricos no deben faltar

Los jugos de frutas cítricas brindan saciedad y aumentan las defensas del cuerpo. Tómalos en el desayuno o a media mañana. Puede ser un jugo de naranja, toronja, cocona. También puedes combinar con papaya o melón, así como cualquier otra fruta o verdura para potenciar sus nutrientes.

Ejercicio físico en la Cuarentena

Al no poder salir de casa en este contexto de pandemia mundial por el Covid-19, no podemos ir al gimnasio, ni sales a hacer ejercicios al parque más cercano. Afortunadamente existe aplicaciones que podemos descargar a nuestro teléfono móvil de rutinas de ejercicios en casa, puedes activar las notificaciones para que te recuerde que debes realizar tu rutina diaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close