Señales de que podrías tener deficiencia de proteínas.

img

Las proteínas juegan un papel vital para que nuestro organismo trabaje correctamente, si tienes deficiencia de proteínas tu cuerpo sufrirá.

Según datos de experto en el tema más de un millón de personas en el mundo sufre de deficiencia de proteínas; pero ¿Cómo saber si tú eres uno de ellos? lee con atención algunas de las señales o síntomas de que podrías tener deficiencia de proteínas para que sepas que puedes tener algún problema con las proteínas y acudas a una consulta médica.

Antojos de comida.

Si siempre sientes hambres o tienes antojos de aperitivos, esta puede ser por una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos y azúcar.

Este problema podrías ser porque tienes acceso ilimitado a alimentos cuya cantidad de proteínas es baja, si crees que por la  falta de la misma podría querer filetes jugosos y huevos podríamos decirte eso pero te equivocas.

Las proteínas son responsables de mantener los niveles de azúcar correcto en tu cuerpo si no tienes suficientes las mediciones de glucosa te empujaran a encontrar una solución rápida y fácil, como comer algunos dulces, es por eso que tener niveles de proteínas baja en el cuerpo te puede hacer soñar con todas las cosas azucaradas en el mundo.

Para aclaran un poco, se habla de deficiencia de proteínas cuando obtienes menos de 56g para los hombres, 46g para las mujeres por día, para los niños puede variar entre 19g y 34g según la edad.

Pérdida de masa musculas y dolores en las articulaciones.

Cuando no puedes desarrollar masa muscular incluso si estas ejercitándote esto puede llevarte a la pérdida o atrofio de la misma, también puede causarte cansancio y hacerte engordar incluso si pasas horas extras en el gimnasio esto no te ayudara si el problema es causado por la deficiencia de proteínas, los músculos son los mayores reservorio del cuerpo de proteínas, la debilidad muscular, dolor y pérdida de la masa son señales de la deficiencia proteica.

Problemas con la piel y las uñas.

La deficiencia de proteínas puedes provocar uñas débiles y quebradizas en algunos casos las personas pueden observar manchas blancas y marrones en ellas, cuando no hay suficiente proteínas en tu organismo tu cuerpo decide que las uñas no son tan esenciales y como resultado se debilitan y se rompen.

La piel también se ve afectada porque esta permiten la regeneración celular, producen células nuevas y reemplazan las muertas, si esto sucedes puedes sentir la piel seca, escamosa y agrietada.

Caída del cabello.

Conoces esa sensación cuando cepillas tu cabello y parece ver cientos de ellos en el cepillo.

El 90% de nuestro cabello está compuesto por una proteína llamada queratina si no tienes suficiente este puede adelgazar y caerse, esto sucede porque tu cuerpo deja de usar proteínas para cosas no esenciales como es el crecimiento del cabello, si bien para nosotros tener cabello en abundancia es lo mejor; el cuerpo no lo toma así este le da prioridad a otros procesos importantes como darte suficiente energía para moverte.

Hígado graso.

El hígado graso es unos de los síntomas más comunes en la deficiencia de proteínas, si no se trata puedes desarrollar la enfermedad del hígado graso que conduce a una inflamación, cicatrización hepática e insuficiencia de este órgano.

Cuando tienes un hígado graso no saludables significa que hay demasiada grasa en dicha células y es una condición común en las personas que consumen mucho alcohol y son obesas.

Recomendaciones.

  • Comer como mínimo 1g de proteína por cada kilogramo de tu peso al día.
  • Equilibra el consumo de carne, productos lácteos, pescados, huevos y vegetales saludables.
  • Come frijoles, nueces y semillas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close