Síntomas de menopausia que necesitas conocer si eres joven.

img

Los científicos de la universidad de Queensland han descubierto que a los 48 años es la edad promedio en el que las mujeres comienzan a experimentar los síntomas de la menopausia, este proceso se inicia cuando una mujer no tiene su periodo en un lapso de un año.

Durante todo ese tiempo puedes experimentar síntomas desagradables relacionados con los cambios hormonales en su cuerpo, acá verás los síntomas de menopausia que necesitas conocer y cómo lidiar con ellos.

Cambios de humor.

En el 2008 en la universidad de Pensilvania concluyeron en un estudio de 9 años realizado en mujeres durante la menopausia descubrieron que todas están tenían en común y eran que durante la menopausia la mayoría de las mujeres experimentaban cambios de humor repentinos inclusos si no tenía una razón real para enojarse, molestarse o por el contrario ponerse muy alegre.

Si experimentas estos cambios y estás algo cercana a la edad promedio es recomendable realizar:

  • 50 minutos de ejercicios aeróbicos 4 veces por semanas harán que los cambios de humor sean menos prominentes.
  • Evitar el estrés y las situaciones estresantes también ayudarán.
  • Duerme como mínimo 8 horas diarias y podrás manejar de mejor manera la irritabilidad.
  • Elegir alimentos saludables no solo ayudará en tu estado de humor sino que también contribuirá a tu estado en general.

Sofocos.

Científicos han publicados los resultados de su proyecto basado en los sofocos y sudoración durante la menopausia; según esos resultados las mujeres a menudos se sienten febriles y sudorosa durante ese periodo en su vida sus rostros y cuellos se rojecen y luego sienten frio.

En esa investigación participaron mujeres sanas entre 45 y 55 años y los resultaros dieron a demostrar que el 25,7% de ellas experimentan estos síntomas pero en la última etapa de la menopausia este porcentaje aumento a un 52,6%.

¿Qué hacer para que estos síntomas sea menos evidentes?

  • Evitar la cafeína, las especies y el alcohol especialmente el vino tinto.
  • Evitar tener el hábito de fumar.

Dificultad para dormir.

Los problemas para dormir son unos de las quejas más populares en las mujeres menopáusicas, un nuevo estudio que se llevó a cabo en la universidad de Illinois realizado en mujeres entre 45 y 55 años dio como resultado que las mujeres experimentan inquietud y dificultan para dormir durante varias etapas del periodo de menopausia y este se correlaciona también con la ansiedad y los sofocos que este genera.

Depresión.

Hay una relación entre la menopausia y la depresión, este proceso es algo normal de la vida y la mayoría de las mujeres lo experimentan de la misma manera, sin embargo algunas se vuelven más vulnerables, en términos de salud física y psicológica estas mujeres corren un mayor riego de deprimirse.

Antes que nada es importante reconocer los primeros signos de depresión, una persona puede sentirse triste, vacía y sin esperanza, la frustración y la irritabilidad, la ansiedad o inquietud también puede indicar una cercanía a este estado peligroso.

Si logras notar estos síntomas ve al médico a la brevedad posible, acudir a un médico lo suficientemente temprano obtendrás toda la ayuda necesaria para aliviar estos síntomas e incluso eliminarlos.

Recomendaciones.

Alimentación durante la menopausia.

Si llevas una buena dienta durante este periodo tu transición a esta será más fácil, estos son los principios que debes considerar para tus nuevos hábitos alimenticios:

  • Consume suficiente productos lácteos para obtener el calcio necesario para tu cuerpo.
  • Obtén fibra del pan, arroz, frutas fresca y cereales.
  • Bebe mucha agua.
  • Limita el consumo de alcohol y azúcar.
  • Lleva un control durante todo este periodo con un especialista.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close