Sorpréndete, cura tu dolor de espalda en 5 minutos.

img

¡Ay mi espalda! ¿Te suena algo familiar?

El dolor de espalda trae muchos problemas, no  puedes girar sin gruñir o agacharte para atar los cordones suena misión imposible y tu amada cama ya no parece tan cómoda, pues hay maneras muy efectivas de curar y aliviar tu dolor de espalda en 5 minutos.

Relaja esa columna.

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti, los pies separados a unos 5 a 10 centímetros de distancia, enrolla una toalla o manta y deslízala debajo de las rodillas, coloca una almohada encima de tus piernas e inclínate hasta que tu cabeza toque la almohada ponte cómodo en esa posición y relájate por unos 5 o más minutos.

Esta pose realmente simple ayudará a alinear la columna, liberar la tensión que se acumula en los músculos de la espalda y desacerté de los espasmos musculares.

Ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda.

Ejercicio #1.

  • Siéntate en el suelo y estira las piernas.
  • Dobla la rodilla izquierda y apoya el pie sobre el suelo.
  • Tira de la rodilla izquierda con las manos hasta llevarla al pecho.
  • Quédate así unos minutos, realiza 10 repeticiones y cambia de lado.

Ejercicio #2.

  • Recuéstate boca arriba dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo.
  • Despegas tus pies de 10 a 15 centímetros del suelo, mantén la posición y vuelve a bajarlos has 5 repeticiones.

Ejercicio #3.

  • Sin levantarte estira la pierna derecha sobre el suelo incluyendo el pie, después dobla la pierna izquierda y llévala al pecho con las 2 manos, quédate así por unos minutos, suéltala y cambia de lado.
  • Has 10 repeticiones para cada una.

Ejercicio #4.

  • Siéntate en el suelo.
  • Estira las piernas, extiende los brazos frente a ti.
  • Dobla el tren superior del cuerpo hasta tocarte las puntas de los dedos de los pies con los de la mano.
  • Inclínate todo lo que puedas has 10 repeticiones.

Recuerda siempre tienes que estar cómodo y no sentir dolor así que no te preocupes si en las primeras repeticiones no logre tocar las putas de los pies, este ejercicio ayudará mucho a aliviar los dolores de espalda por la liberación de tenciones en la espalda.

Estira los glúteos.

Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados, mientras haces equilibrios con los glúteos cruzas los pies y despégalos del suelo, después sostén el pie derecho con la mano izquierda y el pie izquierdo con la mano derecha, acerca las piernas lo más que puedas al cuerpo.

Has estos por 1 o 2 minutos y luego regresa a la posición inicial y repites pero con los pies invertidos, resulta que la tensión en los glúteos puede traerte dolor de espalda después de todo estos se esfuerzan cada vez que te levantes, bajes o vayas hacia adelante, por eso un buen estiramiento liberará presión en ellos y aliviara el dolor de espalda.

Encuentra los puntos mágicos.

¿Alguna vez has escuchado hablar de la acupresión?

En pocas palabras son puntos en el cuerpo que se conecta a diversas zonas cuando las presiones puedes curar la mayor parte de los dolores y molestias. El dolor en la espalda baja no es una excepción y los puntos que se asocian a ella se encuentran en la parte de atrás de las rodillas junto en el centro de la zona.

Presionarlos firmemente con los pulgares y mantén esta presión por unos 2 a 3 minutos mientras respiras profundo y con regularidad, estos puntos se conocen como B54 y al presionarlos liberarás tensión en los músculos lo que tendrás como resultado alivio en el malestar o dolor de espalda.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close