Los megapixeles no influyen en la calidad de una cámara y otras creencias tecnológicas erróneas.

img
1. Graham Bell NO inventó el teléfono: así es, aunque te lo memorizases en el colegio debés olvidarlo porque no es cierto. El 11 de junio del 2002 se aprobó la resolución 269 en el Congreso de los Estados Unidos por la que se reconocía a Antonio Meucci como el autentico inventor del teléfono.

2. Pong NO fue el primer videojuego de la historia: fue creado en el año 1972 por Atari pero, a pesar de ser cierto que fue el primero en distribuirse a escala mundial, eso no significa que fuese el primer videojuego de la historia. Tennis for Two fue el precedente de Pong, creado en 1957 por William Higginbotham, y no es el único caso: Spacewar, creado en 1962 por Steven Rusell, o Fox and Hounds, desarrollado por Ralp Baer y Bob Tremblay en 1966, fueron lanzados al mundo de los videojuegos antes de que Pong apareciese.

3. Apple NO inventó el sistema de ventanas: este descubrimiento que parecía haberles plagiado Microsoft no pertenece a Apple. Su verdadero creador fue Xerox, y una visita de Steve Jobs en el año 1979 hizo que se incorporase a Apple a cambio de un paquete de acciones a favor de Xerox.

4. La calidad de una cámara NO se mide por los megapíxeles: una de las primeras cosas que miramos en una cámara es su número de megapíxeles creyendo que así daremos con la mejor. Es un error fomentado por los comerciantes y el marketing y, aunque ayuda a la hora de comprar una cámara, debemos tener en cuenta otros factores que son igual o más importantes como la calidad del objetivo, el sensor o la distribución de los píxeles.

5. Las Mac SÍ sufren virus: necesitan protección como el resto de ordenadores, algo que se demostró con el caso del troyano Flashback.

6. Los cables HDMI caros NO son mejores que los baratos: la calidad de la imagen la marca el dispositivo de reproducción que utilicemos. La existencia de cables HDMI por menos de $45 y otros por más de $800 hace creer que los de bajo precio son peores, pero la diferencia la marca el margen de beneficio del fabricante.

7. Un procesador NO es mejor si su velocidad es mayor: es un aspecto importante a tener en cuenta pero depende de la cantidad de trabajo por ciclo que realice. Hay procesadores que necesitan una mayor o menor velocidad en función del número de ciclos que necesita su arquitectura para llevarlo a cabo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
close